Acusan en Argentina a pastor colombiano de asesorar a “Los Urabeños” y “Los Machos”

Iglesia

Fue acusado el pastor colombiano de la iglesia “Dios Ministerial de Jesucristo Internacional”, David Acevedo, de asesorar a “Los Urabeños” y “Los Machos” en y narcotráfico.

Las investigaciones adelantadas por agentes antimafia argentinos indican que Acevedo era el encargado de armar sociedades, así como realizar los movimientos de dinero, cambio de dólares y la búsqueda empresas para el blanqueamiento de las ganancias de los narcos.

Durante un año, agentes antimafia argentinos asistieron religiosamente a cada uno de los sermones de David Andrés Acevedo Muñoz, dados en la iglesia “Dios Ministerial de Jesucristo Internacional” buscando pruebas y enlazando movimientos del pastor y sus más allegados.

El lugar ubicado en el sector de las goteras de Buenos Aires fue intervenido telefónicamente y durante el tiempo de la investigación se descubrieron conversaciones con una red de narcotráfico conformada por ocho colombianos, dedicada a lavar dinero y mover la droga de estos grupos.

El encargado de emitir la orden de arresto fue el  juez Alberto Santamarina, señalando que durante las reuniones “religiosas” lo que se orquestaba era la conspiración de una banda mafiosa. Según información recabada, esta iglesia está vinculada con el Movimiento Político Mira, y lleva 42 años operando.

El vocero autorizado de este culto, Andrés Carrillo, declaró durante el primer allanamiento realizado hace tres semanas que habían sido atropellados durante el operativo adelantado por la Policía Argentina.

En su momento el desarrollo del allanamiento, donde fue capturado Acevedo, culminó con 12 arrestos, entre ellos nueve colombianos, dos argentinos y un peruano, y la incautación de 114 kilos de cocaína.

Esta grupo de capturados hacía parte de la banda de “El Doctor” quienes en común unas cuantas sociedades y su lujosa vida en viviendas de la Zona Norte y en el lujoso barrio Nordelta, Buenos Aires.

En cuanto a “El Doctor” Martínez Grajales –a quien llaman así porque está cursando la carrera de Medicina– también hacia frecuentes viajes a Uruguay. La última vez que entró al país desde Montevideo fue el 29 de y lo indicó El Clarín de su investigación, de lo cual se infiere que la red de tráfico tiene brazos en este país.

Otro de los colombianos detenidos durante este operativo es Andrés Mauricio Sánchez Galves , quien fue arrestado en el barrio Marinas del Golf y que trabaja como piloto civil. Cuando los policías llegaron a su casa les explicó que había venido a Argentina escapando de un narco, al que le había robado la novia.

Por su parte el vocero de la iglesia Andrés Carrillo, en Bogotá, indicó que buscan un abogado en Argentina pues la organización religiosa no tiene nada que ver con lo sucedió y solicitar respondan ante los supuestos atropellos en su contra.

Compartir...Share on Facebook51Share on Google+0Tweet about this on Twitter88Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone