Afectados por deslizamiento en Relleno Doña Juana podrán reclamar indemnización

Luego de la sentencia del Consejo de Estado en la que condenó al Distrito de Bogotá al pago de más de 227 mil millones por los perjuicios que causo el deslizamiento del , los afectados podrán reclamar la a la que ante la Defensoría del Pueblo.

El deslizamiento ocurrió  el 26 de Septiembre de 1997, y causó graves afectaciones en la salud en los habitantes del sector de donde se produjo el accidente.

La Sección Tercera del Alto Tribunal aclaró que, una vez quede en firme la sentencia, el monto de la condena debe ser entregado por el Distrito al Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos que maneja la Defensoría del Pueblo.

Así mismo, el Fondo se verá en la obligación de publicar la parte resolutiva de la sentencia en un diario de circulación nacional, dentro del mes siguiente a la ejecutoria de la sentencia.

De este modo, las personas que se vieron afectadas pero que no hicieron parte de la demanda, puedan acudir a la Defensoría para reclamar la indemnización, en un término no mayor a 20 días, una vez demuestren que fueron víctimas del deslizamiento.

Compartir...Share on Facebook157Share on Google+0Tweet about this on Twitter5Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone