Prostitutas colombianas se toman Chile

Andrea Gonzalez-Villablanca informa en Radio de Miami sobre las consecuencias de la prostitución colombiana en

Miércoles 20 de junio de 2012 .- Ayer, la periodista chilena informó sobre las consecuencias de: Prostitución de inmigrantes colombianas en Chile, la llegada de enfermedades de transmisión sexual desconocidas para el país. Incrementación de Sífilis y ********. Narcotráfico, delincuencia, falsificación de documentos y aprovechamiento bajo engaño de la Ley de Refugiados.

González -Villablanca se refirió a la ruta que siguen estos inmigrantes y los peligros que enfrentan para cruzar la frontera.

“Para dar ese paso, muchos de ellos debieron cancelar 200 dólares, una tarifa que depende únicamente del color de su piel.

El reportaje fue transmitido el domingo pasado en el programa de investigación Informe Especial que abordó minuciosamente los efectos del narcotráfico, delincuencia y la llegada de enfermedades de transmisión sexual desconocidas en el país y que son consecuencia de la elevada cifra de prostitutas colombianas en diversas regiones de Chile.

Además se les responsabiliza de elevar la población de sífilis y ********, aseguró el Dr. Alex Arroyo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta, lugar más afectado junto a la ciudad de Iquique.

En el país hay cerca de 22.000 inmigrantes colombianos entre ellos legales e ilegales, según declaro la Consul General de en Chile Adela Maestre. Quien cuestionó las políticas de control migratorio y el mal uso de los beneficios estatales a los que acceden.

Un grupo de estos inmigrantes está en la categoría que se conoce comosolicitantes de refugio. Es decir, perseguidos políticos o desplazados por la violencia en su país que se acogen a las ayudas humanitarias que esto implica.

La ley de refugiados vigente desde el 2010 contempla asistencia económica directa del Estado además de acceso a salud y educación gratis. Situación que se vio cuestionada debido a las mentiras y engaños de parte de los ciudadanos colombianos quienes además falsifican documentos para ingresar al país.

Una realidad lamentable que según Antonio Calvo, Presidente de Refugiados colombianos en Chile, esto incrementa aún más la estigmatización de sus compatriotas”, concluyo en el programa.

Fuente: Soy Periodista

Compartir...Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1Email this to someone