Catalina Escobar un fenómeno en las redes sociales.

La colombiana , quien fue escogida como uno de los ’10 Héroes del Año 2012′, por la reconocida cadena norteamericana de noticias  , para participar en un premio que busca reconocer la labor de personas del común que con su trabajo ayuden a generar transformaciones sociales, o a cambiar presentes para mejorar futuros.

Catalina fue escogida entre 45 mil candidatos alrededor del mundo para este certámen. Por ser la única persona de habla hispana en clasificar a la etapa final se ha convertido en un verdadero fenómeno en la redes sociales latinoamericanas, como el sitio de microblogging, Twitter, donde ha recibido un gran apoyo de muchísimas personas y de importantes famosos, que le apuestan a que su causa sea destacada y premiada para que pueda continuar con esta gratificante labor, trabajar por los niños y madres jóvenes menos favorecidos.

Son muchos los famosos que aprovechando su popularidad y sus seguidores en la red social, se han sumado a la causa de Catalina Escobar y han decidido hacer “eco” a su noble causa, promoviendo el voto en CCN para que Catalina pueda llegar a ese primer puesto que bien merece esta heroína colombiana. Para muchos la labor que realiza en Cartagena para lo niños pobres y las madres solteras adolescentes en los estratos 1 y 2 es de enorme importancia en un país donde la pobreza es ignorada.

Su triunfo haría que su su labor sea más encomiable y para el público que se manifiesta en las redes lo tiene más que merecido. No solo por el reconocimiento de US$ 250,000 que se ganara el primer puesto, sino que este dinero sería destinado preisamente al fortaleimiento de la Fundación , la que fundó en honor a su hijo pequeño fallecido, donde muchos niños y niñas con un futuro incierto se verán beneficiados y tendrán un mejor porvenir.

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar ha ayudado a más de dos mil madres adolescentes para que puedan seguir sus estudios después del parto, ya que Catalina Escobar quiere evitar que estas jóvenes madres perpetúen el mismo ciclo de pobreza sufrido por sus madres y sus abuelas.

Catalina ha volcado todas las miradas sobre ella en todo el continente, de donde miles de personas de diferentes nacionalidades se han unido a su voz para brindarle apoyo, donde con el hashtag #HeroeLatina se expresa el cariño y la acogida que ha tenido la Colombiana y su causa, a nivel nacional e internacional.

La votación se encuentra en su recta final y el próximo 28 de noviembre cerrarán las votaciones para “ 2012”. Si quiere votar por Catalina Escobar solo debe ingresar a  http://heroes.cnn.com/ y seleccionar #HeroeLatina, desde su correo electrónico. De esta manera podrá votar hasta 10 veces al día.

No olviden seguir a @Cataescobarr en Twitter, donde podrán conocer el día a día de nuestra #HeroeLatina

Compartir...Share on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on Twitter93Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone