Condenan a Bogotá al pago de $227 mil millones por derrumbe en relleno Doña Juana

del Consejo de Estado condenó a Bogotá al pago de $227 mil millones a favor de al menos damnificados del relleno sanitario , en hechos ocurridos el 27 de Septiembre de 1997.

La sentencia, con ponencia del magistrado, Luis Enrique Gil, determinó indemnizar los derechos colectivos de población y daños ambientales  ocasionados  por el inadecuado manejo de las basuras.

Vale mencionar que el apoderado que instauró de dicha acción popular fue el actual secretario de Gobierno del Distrito, Guillermo Asprilla, razón por la cual en este momento cursa un proceso disciplinario en la Procuraduría por presunta vulneración al régimen de inhabilidades y compatibilidades.

Según el material recopilado por el ente de control,  Asprilla demandó, específicamente, a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, por la explosión del relleno sanitario “Doña Juana” y aun así haberse posesionado como concejal en Septiembre de 2011. Luego, se posesionó como director de la Uaep, en Enero de 2012 y como secretario de Gobierno en Mayo  de 2012.

La Procuraduría señaló en el pliego de cargos que Asprilla era consciente de su inhabilidad porque no cedió adecuadamente el poder que tenía como apoderado en la demanda, hecho que acreditó el propio Consejo de Estado.

Compartir...Share on Facebook33Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone