Fredy Montero del Seattle a Millonarios y Román Torres por US$1.2 millones a Palmeiras de Sao Paulo

FanPosts, un blog del equipo estadounidense Seattle Sounders FC., realizó hoy un juicioso análisis acerca del futuro de la estrella del equipo, el colombiano , sería el reemplazo de Wilberto Cosme en el campeón .

Fredy Henkyer Montero Muñoz, delantero del Seattle Sounders FC, fue declarado el atleta revelación del año 2009 durante la séptima edición de los Premios Fox Sports(TM) de Fox Pan American Sports LLC. Marcó 33 goles en la temporada 2011.

Declarado en varias ocasiones mejor jugador Major League Soccer, MLS, liga profesional de fútbol de los Estados Unidos. Llegó en préstamo en Enero de 2009 por el Deportivo Cali, de cuyas divisiones inferiores salió. Nacido en Campo de la Cruz, Atlántico, fue goleador en dos ocasiones con el Deportivo Cali y jugó en préstamo en el Atlético Huila en el 2007.

Los rumores, que han sido desechados ya, también hablaban de que va para el Cali o el Junior. Sin embargo su más seguro paso sería a Millonarios que acaba de ganar el campeonato y acaba de vender a su goleador de la temporada, Wilberto Cosme al Querétaro de México.

El equipo bogotano busca reforzarse para la Copa Libertadore 2013. Y debe hacerlo porque también se asegura que acaba de vender al panameño Román Torres, otra de sus figuras, cuya transferencia  se estima en alrededor de US$1,2 millones al Palmeiras de Sao Paulo.

FanPosts resalta que Montero ha mostrado su deseo de volver a la Selección Nacional de Colombia y la llegada a Millonarios le ayudaría. Sin embargo su transferencia se tasaría alrededor de los cuatro millones de dólares. Y se recuerda que los equipos colombianos han sido tradicionalmente los vendedores en lugar de los compradores, por altos precios, de jugadores como Freddy Montero.

A la vez se asegura que Freddy Montero interesa al Monterrey de la Liga de México que en el pasado pagó una tarifa realmente alta por un jugador (cinco millones de dólares) por Humberto Suazo, quien saldría de Los Rayados y busca refuerzos.

Finalmente se habla que Fredy podría ir al Chievo Verona de la Serie A de la Liga de Italia. Este verano el equipo reportó interés en el colombiano. Sin embargo, en concreto,   nunca hubo una oferta real.

 

Compartir...Share on Facebook21Share on Google+1Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone