Fundación Todos Somos Iguales

todos somos iguales

El acoso escolar, matoneo se manifiesta como cualquier forma de maltrato verbal, físico  o psicológico producido entre estudiantes de forma continúa en un tiempo determinado. En este tipo de violencia  las consecuencias directas recaen en la victima que suele estar envuelta en una constante intimidación.

Ante esta preocupante problemática nace en la ciudad de Bogotá  la fundación , iniciativa creada por la modelo y presentadora en compañía de su amigo Carlos Escobar. El objetivo principal es constituirse como una entidad privada sin ánimo de lucro ofreciendo un servicio social y humanitario  dedicado a concienciar, educar y prevenir el matoneo en las instituciones educativas.

Todos Somos Iguales  promueve diferentes valores  como la tolerancia, el respeto y la equidad por medio de estrategias educativas sobre el matoneo. Integrando la participación de familiares, docentes y alumnos, ya que es fundamental incentivar un cambio de mentalidad respecto a la necesidad de denunciar estos  sucesos de acoso para estimular habilidades en pro de la prevención y resolución de conflictos escolares. Adicionalmente la fundación pretende prestar  ayudas psicológicas a víctimas y victimarios pues se  entiende que  este suceso deja una serie de consecuencias propias del hostigamiento.

Esta bonita labor espera convertirse en una de las tantas luchas que se ejercen en el país  para mejor la sociedad en voz de su líder principal Jessica Cediel.

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone