Ejecutan a dos policías en emboscada en Guerrero.

 


Una contra el director de Seguridad Pública de Teloloapan, Francisco Wilfrido Márquez Rodríguez, perpetrada la tarde de ayer sobre la carretera federal Teloloapan-Iguala, arrojó el saldo de dos policías preventivos muertos.

La tarde del martes 8 de mayo, la Policía Preventiva de Teloloapan, municipio ubicado en la Región Norte de Guerrero emitió una llamada de auxilio a personal del Operativo Guerrero Seguro, pues fueron víctimas de una emboscada.

La agresión se suscitó cerca de las 2 de la tarde sobre la carretera nacional Iguala-Teloloapan, en el kilómetro 27+800, cerca de la población de Xalostoc.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas, estatales y federales encontraron sobre la cinta asfáltica los cuerpos de dos policías muertos.

El propio Wilfrido Márquez Rodríguez confirmó que los elementos que murieron son Eliel Chora Suástegui, de 29 años y Jorge Antonio Ramírez Prieto de 22.

Sobrevivieron a la emboscada, además del director de Seguridad Pública los policías Rosendo Martínez Alemán y Miguel Ángel Escobar del Pilar.

Los policías informaron que alrededor de las 14:00 horas, se dirigían a Iguala para entregar documentación, pero al llegar al kilómetro 27+800 observaron una camioneta color azul rey de modelo atrasado atravesada sobre la carretera.

Detuvieron la marcha y Wilfrido Márquez ordenó a los policías que iban en la caja de la patrulla 05 que acudiera a ver qué sucedía. Al acercarse al vehículo sospechoso los policías fueron recibidos a balazos por ambos lados de la carretera.

Uno de los elementos se tiró en la maleza y logró salir ileso, mientras que el conductor y director decidieron echar el vehículo de reversa retirándose del lugar para solicitar el auxilio por el radio móvil.

En la carretera quedaron los cuerpos de los dos muertos, en donde los encontró el personal de Guerrero Seguro.

Los agresores se llevaron las armas de los policías caídos; un M63 y un HK .223. Sobre la carretera se encontraron aproximadamente 60 casquillos calibre 7.62 x 39, utilizados en rifles de asalto AK-47.

Más tarde se reportó la localización de una camioneta de la marca Chevrolet, color azul rey con placas de circulación HA-77164 del estado de Guerrero. Estaba sobre la carretera estatal Pachivia-Ixcateopan; los cuerpos de seguridad asumen que se trata de la unidad que se atravesó en la carretera.

El pasado 18 de marzo 12 policías, 6 de ellos de la Policía Preventiva de Teloloapan, fueron asesinados en una emboscada cuando acudían a un llamado de auxilio en los límites de los municipios de Teloloapan y Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), el mismo día que las cabezas cercenadas de 10 personas aparecieron en una calle céntrica de la ciudad de Teloloapan.


Compartir...Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone