Por medio del Sena 1.700 soldados e infantes de Marina inician programa para el retiro

Soldados estudiando

a una alianza realizada por parte del Ministerio de Defensa y el Servicio Nacional de Aprendizaje, , 1.700 soldados de Marina programa para el retiro.

El Programa Especial de Preparación para el Retiro, el cual tiene como objetivo principal formar a los uniformados que les falte un año para su asignación de retiro, en una ocupación u oficio que les permita facilitar su inclusión a la vida laboral.

La capacitación se realiza durante tres fases, donde prepara al Soldado o Infante de Marina Profesional, para estructurar su proyecto de vida en las dimensiones personal, profesional, social, familiar y recreativa.

Los uniformados, 1632 del Ejército Nacional y 118 de la Infantería de Marina, se capacitarán en diferentes carreras técnicas entre las que se destacan Mecánica automotriz, soldadura y manejo de maquinaria, así como programas de emprendimiento para montar sus propios negocios.

El Programa de Preparación para el Retiro de Soldados e Infantes de Marina Profesionales que comienza éste lunes a las 8:00 a.m. en el teatro Patria de Bogotá, se realizará además en las unidades militares y regionales del Sena de otras 16 ciudades del país.

 

Compartir...Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone