Precio del galón de gasolina baja $108 en Bogotá y para el Acpm $41 en Noviembre

El Ministerio de Minas y Energía, informó que se hará una reducción de la gasolina de $108 en Bogotá y para el Acpm $41 en Noviembre. En este sentido, el precio de referencia para Bogotá, en el onceavo mes es de $8.803, que el del Acpm, $8.185 .

El Ministerio de Minas y Energía informó que como resultado de la política para determinar los precios de la  gasolina en Colombia, señalada en la Resolución 181602 del 30 de septiembre de  2011,  en  noviembre  de  2012 el  precio  de venta al público de este combustible  baja  $108  en  la  ciudad  de Bogotá y el resto del país, con excepción de la Costa Atlántica donde la reducción es de $104. Asimismo, el precio del Acpm baja $41 en Bogotá.

En  ese  sentido, el precio de referencia por galón de gasolina para Bogotá en noviembre es de $8.803, mientras el del Acpm es de $8.185 (por galón).

También  se  informa  que  en  el  resto  del  país  el  precio del Acpm se incrementa $52. Este ajuste obedece a un desmonte del subsidio que se venía aplicando  al  diesel  como  medida de apoyo para facilitar las mezclas con biocombustibles.

Cabe  mencionar  que  en  desarrollo de la normatividad vigente y dados los avances   en  la  producción  de  biocombustibles  y  la  seguridad  en  el abastecimiento de los mismos, las zonas del país que actualmente tienen una mezcla de biodiesel – Acpm del 7% suben a 8%.

El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una política que blinda a  los  colombianos  de  cambios  extremos  en el costo internacional de la gasolina,  reconoce  el  valor paridad de exportación de este combustible y ofrece  mayor  objetividad  y  transparencia  para  establecer  su  precio. Igualmente,  para  el Acpm este ejercicio mitiga alzas exageradas y permite bajas en los precios al consumidor final.

 

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone