Un nuevo concepto gastronómico se lanzará en Cartagena

cavacartagena

El próximo en Cartagena de Indias un nuevo concepto . Se trata del restaurante del Hotel Boutique El Marques en el centro histórico de la ciudad que ofrecerá a sus visitantes como especialidad una carta basada en la gastronomía del sur de Europa.

Según el chef Andrés Hoyos “El concepto  del  restaurante está basado  en el   crisol  de la cocina  del sur de Europa  y  latinoamericana donde  he tenido mi desarrollo profesional  y origen gastronómico.

La elaboración de los platos se sostendrá en la selección de las  mejores materias primas gastronómicas  de  Colombia   e importadas   y  donde se   resalta ante todo la calidad  del producto fresco y D, O (denominación de origen).

El restaurante trabajará de la mano con campesinos y pequeños productores  para el desarrollo de un mercado sostenible  para tener alimentos de alta  calidad”

“La sobriedad y sencillez de nuestra cocina  aplica y respeta formas tradicionales y caseras de cocción, combinadas  con nuevas técnicas de cocción para ayudar a  resaltar la alta calidad de cada producto  y respetando su naturaleza”

La arquitectura de los espacios que comprende el restaurante  estará basada en conceptos coloniales con notas modernas de diseño interior, respetando la arquitectura original de la casa que fue construido hace 270 años.

El restaurante contara con tres ambientes,  una gran terraza colonial  con salas lounge y  un bar a la vista.

El comedor del restaurante contará con dos espacios únicos en el país: un una salón creado por dos grandes  arcos coloniales hechos en piedra coralina  y encerrado con puertas de cristal  totalmente climatizado teniendo una decoración retro chic con más de 100 ollas de cobre colgadas en  el  techo y grandes lámparas en forma de jaula para pájaros, mesas de cristal con bases en madera tallada.

El segundo espacio que comprende el comedor es una cava subterránea de ocho metros de largo por cuatro de ancho  este espacio fue en los primero años  de la casa el aljibe de almacenamiento de agua potable, la cava cuenta con 150 referencias de vinos y 2000 botellas.

En su decoración se destacan cuatro grandes lámparas realizadas con más de 500 copas de vino hechas en  cristal, que brindará  un espacio íntimo, exclusivo.

Al evento de inauguración asistirán invitados especiales y celebridades como Ali Humar, su esposa la reconocida relacionista pública Guiomar Jaramillo, la presentadora Laura Acuña, su esposo el empresario Rodrigo Kling, el periodista Poncho Renteria con su esposa Lula Arango, quienes viajarán exclusivamente a Cartagena para disfrutar en primicia de la gastronomía de este nuevo espacio en el corralito de piedra.

El Marques Hotel Boutique está ubicado en una casona colonial que data del siglo XVII, e hizo parte de un conjunto de cuatro casas con fachadas y portadas de igual altura que al parecer fueron propiedad del Conde de Pestagua.

En los años 70, la casa fue adquirida por el coleccionista de arte y cineasta de New York, Sam Green, quien fue uno de los primeros extranjeros en adquirir una propiedad del Centro Histórico de Cartagena de Indias.  La casa aún es reconocida bajo este nombre por muchas personas de la ciudad, famosa por sus fiestas, en las cuales tenía como principales huéspedes a grandes celebridades del Jet Set de New York como: Yoko Ono, John Lennon, Greta Garbo y algunos miembros de la familia Kennedy.

Actualmente, la casa conserva la infraestructura colonial de las casas españolas de la época, sus pisos, paredes, columnas, escaleras, balcones y puertas.

El Marques Hotel Boutique es un lugar mágico que encierra el encanto de las casas antiguas de esta ciudad, con el confort y la comodidad de la época, ideales para disfrutar una estadía única.

E chef Andrés hoyos

Con 17 años de experiencia laboral y 34 años de edad Andrés Fernando Hoyos, colombiano y bogotano de nacimiento, a los cuatro años inicio su pasión y el gusto por la gastronomía gracias a su abuela paterna.

Ha trabajado en el restaurante Murgaritz en San Sebastián España País Vasco, número tres en el mundo con dos  estrellas Michelin  y en el restaurante Quique da costa en Alicante España, número 40 en el mundo con tres estrellas Michelin .

Andrés cursó estudios de cocina profesional en el centro nacional de aprendizaje Sena y posteriormente un diplomado en administración profesional de cocina en la Universidad Externando de Colombia, en ese entonces se desempeñó como chef de la Presidencia de la GM Colombia. En el 2003 viajo a España donde vivió durante 7 años y realizo una especialización de alta cocina española en el centro superior de hostelería de Valencia. Se fundamentó y creó su propio estilo de ver la gastronomía y filosofía de trabajo, aprendiendo de los grandes maestros de la gastronomía mundial como Andoni Luis Adurís, Quique D´acosta, Martin Berasategui, Juan Mari Arzak, Paco Torreblanca, Mario Sandoval y Sergi Ariola.

Se desempeñó como chef en los restaurantes La Eñe, Tío Pebe, Iboo en España, este último propiedad del reconocido chef madrileño Mario Sandoval y del restaurante Coque premiado con 1 estrella Michelin, actualmente es asesor de restaurante Cubik en Madrid España donde también fue chef y desarrolló un concepto  entre la cocina española y productos de la gastronomía colombiana y latinoamericana, teniendo gran acogida por la prensa y la crítica española especializada en gastronomía apareciendo en varios artículos de la prensa, radio y TV .

Participó en el concurso  del mejor cocinero de España  del año 2008-2010 realizado en la ciudad de Toledo, España, ubicándose entre los diez semifinalistas.

En el 2010 viajó a Colombia donde realizo talleres de creatividad en la Universidad Nacional de Colombia en la facultad de arte con los alumnos de diseño industrial y la colaboración de historiador y profesor Ricardo Rivadeneira.

Se desempeñó  como chef ejecutivo del restaurante Vera  de Tcherassi Hotels+spa , en Cartagena de Indias, seleccionado entre los 45 mejores nuevos hoteles del mundo por la revista Conde Nast Traveler y entre los mejores 137 mejores nuevos hoteles del mundo según la revista Travele & Leisure, en donde ha sido reseñado en publicaciones internacionales  especializadas  en gastronomía.

Actualmente es  asesor  de varios restaurantes a nivel nacional  y  dará inicio a uno de sus grandes sueños que es abrir su propio restaurante dentro del hotel Casa del Marqués en la ciudad de Cartagena de Indias.

 

 

 

 

 

 

Compartir...Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone